Cruz Roja arranca su campaña anual de recogida de material escolar

La presentación de la campaña.

Cruz Roja anuncia la VIII edición de su campaña “Vuelta al Cole Solidaria” con la colaboración de un centro comercial. Su objetivo es aliviar el esfuerzo económico que supone la compra de material escolar para muchas familias y conseguir que todos los niños comiencen el curso en igualdad de condiciones con sus compañeros.

 

La presentación de esta campaña nacional, que ha tenido lugar en Salamanca, consistirá en la recogida de material escolar durante los días 2, 3 y 4 de septiembre (en las provincias donde sus centros comerciales abran el domingo 4, como es el caso de Salamanca) en los centros de un conocido centro comercial de toda España. Además, esta empresa ha comenzado la iniciativa con la donación de material escolar para cubrir las necesidades de 6.000 niños en situación de emergencia social.

Infancia y juventud

“Para Cruz Roja el trabajo con la infancia y la juventud en situación de dificultad es un objetivo importantísimo en el que empleamos grandes esfuerzos económicos, personales y materiales”, ha afirmado Jesús Juanes, presidente provincial de Cruz Roja Española en Salamanca. Por su parte Gabriel Aparicio, director regional del centro comercial, ha destacado que desde su empresa pretenden “contribuir con una aportación económica y ser la rampa de lanzamiento para que los clientes también puedan utilizar su solidaridad para ayudar”.

Objetivo: 21.500 niños

“El objetivo es superar los resultados del año pasado y llegar al umbral de los 21.500 niños, de forma que esta campaña sirva como complemento al resto de proyectos que tiene Cruz Roja con la infancia y la juventud”, ha afirmado Fernando Cuevas, responsable nacional de Cruz Roja Española y organizador de este proyecto. “Nos centramos en estos colectivos porque venimos estudiando que la pobreza infantil afecta al 92 %de quienes son atendidos por Cruz Roja, unas 2,5 millones de personas al año”. El desempleo o la precariedad laboral impiden a estas familias afrontar este tipo de gastos, ya que se ven obligados a priorizar el mantenimiento del hogar y a solicitar el material escolar a organizaciones solidarias.

Más de 3.700 voluntarios participarán este fin de semana en la campaña, que el año pasado vio una subida de la recaudación con respecto a 2014 de casi 180.000 euros, ascendiendo a 553.340 euros la cantidad obtenida. A través de la etiqueta de Twitter #Vueltaalcolesolidaria los usuarios podrán compartir sus experiencias solidarias con la recogida de material y se dará información sobre el desarrollo de la jornada o la participación de los clientes y de los voluntarios, entre otras cuestiones. “En 2 o 3 semanas haremos rendición de cuentas para publicar lo que hemos recaudado y si hemos conseguido o no nuestro objetivo”, ha afirmado Cuevas.

Texto y foto: Ana Marcos

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios