Reclaman un Gobierno para la inversión y las oposiciones

Reclaman la constitución de un Gobierno para fomentar la inversión y el empleo público.

 

Las valoraciones han llegado por separado, pero tanto empresarios como representantes de La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) coinciden en la urgencia de la formación de un Gobierno

 

Urge o no urge tener Gobierno. Se han hecho infinidad de chistes con respecto a este tema, aunque cada vez tiene menos gracia. Desde la Confederación de Empresarios y desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios tienen su propia opinión sobre la necesidad de constituir un Gobierno cuanto antes.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León) insisten en la urgencia que requiere la constitución de un Gobierno de la nación, con el fin de implementar el necesario dinamismo e innovación a acciones de política económica que permitan afianzar la tendencia favorable que venía registrando la evolución del paro y la activación de la ocupación. Para ello, es necesario contar con un presupuesto ambicioso en políticas activas de empleo y, por tanto, también inversor e impulsor de la actividad empresarial.

Ambas Organizaciones Empresariales consideran que estamos en un momento crucial para que las bases del crecimiento económico se consoliden, pues todo clima de incertidumbre, parálisis e indecisión limitará el avance registrado estos últimos meses y, por tanto, la capacidad de crecer en términos económicos y de creación de empleo.

Del mismo modo, recuerdan que el entorno es global, donde el avance y la innovación son una constante, y la inversión encuentra mayor acomodo allí donde no solo impera la seguridad jurídica, sino que también ésta convive con estabilidad económica y política.

Oferta de Empleo Público

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama un acuerdo de investidura que permita aprobar la oferta de empleo público de 2017

CSIF lamenta las cifras de paro publicadas este viernes, que suponen una pérdida del 1,16% de los afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad, puesto que evidencian el carácter estacional y la precariedad de los nuevos contratos de trabajo y, por tanto, la debilidad de las políticas de empleo y del sistema productivo de Castilla y León y de España.

Esta situación pone de manifiesto la necesidad de un acuerdo básico de legislatura entre las diferentes formaciones políticas del Parlamento, para favorecer la tendencia de la recuperación de la economía española, y para que se pueda aprobar unos Presupuestos Generales y una oferta de empleo público urgente para 2017.

CSIF destaca la destrucción de empleo registrada en el sector educativo, con una pérdida de 58.052 empleados en España y la Administración Pública, con 1.822 trabajadores menos.

Una plantilla de más de 50 años

En la Administración General del Estado, el 60% de la plantilla tiene más de 50 años, y de estos 26.000 se jubilarán de manera inminente y 119.500 entre 10 y 15 años, agravando aún más el problema de las plantillas, el incremento de la carga de trabajo y los niveles de calidad en la asistencia a los ciudadanos.

CSIF insiste en que urge diseñar una oferta de empleo público que permita mejorar la calidad de los servicios públicos deteriorados durante la crisis. Solo este año, las plantillas de las administraciones arrastran un déficit de unos 20.000 empleos por la falta de empleo público, y desde 2010 se han perdido más de 150.000, a razón de 78 empleos al día.

CSIF advierte de que la situación política que se vive de parálisis y bloqueo en la Administración, por la falta de un Gobierno de España, ya se está empezando a notar, y no sólo en los Ministerios, que están en funciones sin capacidad para tomar decisiones; sino también en el Gobierno de Castilla y León, que también está atado, porque si el Gobierno central no aprueba los presupuestos y los techos de gasto, tampoco la Junta puede concretar sus cuentas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios