Prohibidas las mochilas, botellas y petardos en la Plaza en las Ferias

Policía Local en la Nochevieja Universitaria.

La Junta Local de Seguridad de Salamanca se reunió este viernes para analizar y establecer las líneas de coordinación y colaboración entre los diferentes servicios que participarán en el operativo de seguridad y vigilancia diseñado con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas de la ciudad, el Ayuntamiento ha acogido esta mañana la reunión de.

 

El amplio operativo de Seguridad que desplegará la Policía Local, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional) incidirá en las proximidades de las zonas donde se realicen eventos, y muy especialmente en la Plaza Mayor.

Prácticamente en todos los accesos a estos recintos se realizarán «controles intensivos de seguridad«, con el fin de detectar objetos peligrosos, al tiempo que se efectuarán controles preventivos de alcoholemia y drogas a los conductores.

En esta línea, en todos los accesos, y en concreto en la Plaza Mayor y en sus corredores peatonales, se llevarán a cabo las «inspecciones policiales precisas para evitar la tenencia de todo tipo de objetos susceptibles de ser utilizados contra las personas o bienes«.

Tampoco podrán introducirse envases de vidrio, botellas o elementos similares, manteniéndose vigente la prohibición de beber alcohol en la vía pública.

La Policía Local reforzará la vigilancia para proteger la seguridad pública y evitar, al mismo tiempo, el consumo indiscriminado de alcohol. El objetivo es garantizar que los actos discurran «en un ambiente festivo pero con las máximas garantías de tranquilidad, los mínimos riesgos y sin incidentes».

En concreto, no podrán introducirse bolsos, mochilas o maletines que  excedan las dimensiones de 60-30-15 centímetros, ni tampoco objetos contundentes o susceptibles de ser utilizados violenta o peligrosamente.

También se prohíben los petardos, bengalas, tracas y material pirotécnico en general. No podrán portarse pancartas, sábanas, mástiles o palos. En cuanto a las bebidas solo se permitirá el acceso con botellas de agua o similares de material plástico, sin tapón y con una capacidad máxima de medio litro. Quedan prohibidos los envases, recipientes o botellas de vidrio y las latas.

Acceso en la Plaza Mayor

Todas estas medidas preventivas y de seguridad regirán también para los controles de entrada a la Plaza Mayor, que serán efectivos desde horas antes de los conciertos, permaneciendo abiertos al tránsito de personas todos sus accesos peatonales tras los preceptivos registros individuales.

Se habilitarán las correspondientes salidas de emergencia y evacuación, debidamente señalizadas sobre los arcos, con cartelones de dos metros de ancho por uno de alto con la indicación “exit-salida”. El aforo de acceso a la Plaza Mayor será variable en función de las terrazas, aunque los agentes podrían interrumpir en cualquier momento la entrada al recinto por razones de seguridad aunque no se hubiera completado un número máximo establecido, o por cualquier otro motivo que pusiera en peligro la integridad de las personas y los bienes.

La Policía Local controlará directamente, por tanto, todos los espacios de accesos a la Plaza Mayor y su entorno, estableciendo un dispositivo especial a tal efecto. Los controles se ubicarán en todas las entradas y en sus inmediaciones. Además, un grupo de agentes locales se situará en las balconadas del ágora para obtener en todo momento una visión global y precisa del número de participantes en el evento y evitar posibles avalanchas y riesgos similares. Todos los sistemas y cámaras de video-vigilancia, grabación y control de tráfico existentes en toda la ciudad estarán plenamente operativos y en funcionamiento.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios