La Escuela Infantil de Guijuelo comenzó el curso escolar con casi medio centenar de niños. Aunque el periodo de matrícula se mantiene abierto durante todo el año mientras que no se complete el cupo es, en este mes, coincidiendo con la vuelta al trabajo y el inicio de la actividad educativa cuando se registra un mayor número de matriculaciones.
A pesar de que la guardería municipal no cierra por vacaciones, sí es cierto que en el periodo estival se registra un descenso de alumnos que al llegar septiembre vuelve a las aulas.
Son días de adaptación en los que se han incorporado más de una decena de nuevos alumnos, pues muchos ya han pasado por estas aulas durante el pasado año. “Estos días se mantiene un horario especial para los niños de nueva incorporación”, apunta la coordinadora del centro, Marta Julián quien asegura que la adaptación varía para cada niño y que son las propias profesoras las que van marcando la incorporación con respecto a la respuesta del niño.
De cuatro meses a tres años
El centro acoge a niños de entre 4 meses y tres años, dispone de dos aulas para cada ciclo adaptadas a la edad de los usuarios, de las cuales dos comparten un baño especialmente pensado para ellos. Además, cuenta con una sala de psicomotricidad y un amplio jardín con columpios y diferentes juegos, para que los niños también puedan disfrutar al aire libre en el buen tiempo.
Con respecto a los horarios, hay que decir que la guardería está abierta de 9 a 14 horas y por las tardes de 16 a 19 horas, y que este año, como novedad, al programa de madrugadores y tardones se suma el servicio de entrada anticipada y salida tardía, que permite una flexibilidad de 15 minutos antes o después del horario habitual. “Es una opción especial que lo que busca es que los padres puedan estar más relajados a la hora de recoger a los niños”, apunta la directora del centro.