Malestar en la cocina del hospital por la ineptitud de los mandos de la gerencia

hospital los montalvos
La entrada al hospital de Los Montalvos.

UGT denunció este lunes la situación en las cocinas de Complejo Hospitalario de Salamanca donde, según dice, «la mala gestión y mala organización por parte de los mandos designados por la Gerencia se traduce en falta de personal y los conflictos laborales y personales».

 

Este mismo fin de semana La Crónica desveló la aparición de una chincheta en la comida de una paciente en el Hospital Virgen Vega. «UGT considera que es un hecho puntual grave, pero no se puede culpar a los trabajadores de la cocina. Se trabaja bajo presión y bajo mínimos casi todos los días, a lo que hay que añadir una clamorosa falta de control por parte de los responsables directos de la cocina».

Recuerda que en otras ocasiones ya ha denunciado que en la cocina del Hospital de los Montalvos «se suceden conflictos entre el personal de cocina y sus responsables por las mismas causas».

Asegura que «la gerencia no está siendo contundente a la hora de poner solución a estos problemas.  ¿A qué hay que esperar? ¿A que suceda algo más grave? ¿Tenemos que recordar a la gerente que ella es la “garante” y última responsable de todo lo que ocurre en este hospital? ¿Esta es otra prueba más de ineptitud que sumar a tantas?«, dice.

Al consejero

Pide al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que antes de hacer unas declaraciones tan «populistas» sobre la gestión realizada por la Gerencia del Complejo Asistencial de Salamanca, como las que realizó el viernes, «se dé un  paseo por cualquiera de las unidades del complejo y pregunte a los trabajadores».

Este sindicato se dirige al consejero diciéndole que «la única causa por la que el Hospital “funciona”, a pesar de los responsables de su gestión, es el empeño y la profesionalidad de sus trabajadores».

1 comentario en «Malestar en la cocina del hospital por la ineptitud de los mandos de la gerencia»

  1. Parece mentira que los mandos intermedios de las cocinas sigan en sus puestos, dado el deterioro que ha sufrido en todos los aspectos, fruto de una organización nefasta y de politicas solo de recortes.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios