La Guardia Civil denuncia al Lost Theory Festival

Uno de los controles de la Guardia Civil.

Ante la celebración del festival de música “The lost theory festival” en las localidades de Sotoserrano (Salamanca) y Riomalo (Cáceres), entre los días 24 al 29 de agosto, la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca puso en marcha un dispositivo que se saldó con tres detenidos por tráfico de drogas, 33 sancionados por llevar drogas para su consumo y la denuncia a la organización del festival por permitir una acampada en un parque natural.

 

La Guardia Civil organizó diversos dispositivos en los que participaron agentes de la Sección de Intervención Rápida y de los equipos de la especialidad Seprona de la Comandancia de Salamanca, además de componentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Béjar.

El resultado final de las actuaciones han sido la detención de dos hombres y una mujer como autores de delitos contra la salud pública por el tráfico de drogas (dos de ellos están en prisión preventiva),  33 denuncias administrativas por posesión de sustancias estupefacientes y 3 por tenencia de armas prohibidas y la incautación de diversas sustancias estupefacientes.

Además, se realizaron 65 pruebas de detección de drogas en los conductores de vehículos, de las que 36 dieron positivo por distintas sustancias.

Por último, el Seprona ha denunciado a la organización del festival por la acampada de los asistentes sin autorización administrativa en el interior del territorio de un parque natural.

lost theory festival guardia civil TRAFICO 2 lost theory festival guardia civil TRAFICO 1

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios