El parque de Garrido, que iba a estar concluido este mes de septiembre, estará acabado, con suerte, antes de 2018.
El concejal de Fomento, Carlos García, dijo este martes que el proyecto modificado del parque todavía tiene que ser debatido y aprobado en la comisión correspondiente y luego debe suscribirse el nuevo contrato antes de que puedan empezar las obras, cuya duración prevista es de cuatro meses. Con un poco de suerte acabarán a lo largo de 2017, o no.
Dijo que el presupuesto del parque ha pasado de los 926.000 euros inicialmente previstos, a 1,545 millones «para incorporar las propuestas realizadas por los vecinos, porque iba a ser unos caminos de tierra y poco más y ahora tendrá una fuente con chorros desde el suelo, más juegos infantiles, aparatos biosaludables, una pista polideportiva,… Esta larga lista de mejoras ha incrementado el presupuesto», dijo.
Además del incumplimiento de los plazos para tener el parque, el parking subterráneo también se ha retrasado, pero en este caso «por el devenir de las obras y porque ha habido que trasladar varias líneas de redes y un transformador de Iberdrola».