Trabajadores municipales y de Aqualia han trabajado durante este viernes para resolver una avería que se producía en el CEIP Filiberto Villalobos y que, al afectar a parte del patio, podía poner en riesgo la normalidad en el inicio del curso.
Tras horas de trabajo la avería, que provocaba una fuga continuada de agua en el patio, fue localizada y reparada para lo cual hubo que realizar dos socavones en la zona de juegos que han quedado cerrados.
De este modo quedaban solventados todos los trabajos de adecuación, más urgentes, que se han realizado en las últimas semanas en los centros escolares.
Los colegios listos para el curso
El pasado miércoles finalizaban los trabajos de sustitución de la cubierta del edificio principal del CEIP Filiberto Villalobos y esta misma mañana se daban los últimos retoques a la sustitución de la caldera en el CEIP Miguel de Cervantes, obras que correspondía a la Consejería de Educación y en las que se ha hecho una inversión superior a los 100.000 euros.
“Este año se ha hecho un esfuerzo importante tanto por parte de la Consejería de Educación de la Junta, como de la Diputación y el Ayuntamiento para mejorar los colegios”, apunta la concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado recalcando el interés y seguimiento que se hace por parte del consistorio tanto en los trabajos de mantenimiento, limpieza y vigilancia, que son de su competencia, como en los de reforma y mejora que competen a la administración regional.
Mejoras en los centros
En esa línea, el Ayuntamiento ha procedido ha realizar mejoras en ambos centros. En el CEIP Filiberto Villalobos se ha procedido a la pintura del Aulario de Infantil, la sustitución de persianas, cambios de fluorescentes, arreglos de puertas de aulas, etc; mientras que en el CEIP Cervantes se ha actuado en algunos aspectos considerados prioritarios por la dirección del centro como es la mejora de parte del acerado o las reparaciones en el patio.
De este modo, los centros están ya listos para que el próximo lunes, 12 de septiembre los alumnos lleguen a las aulas. A pesar del comienzo del curso, quedan pendientes algunos trabajos, como la sustitución de las puertas de acceso de los dos centros o el retejado de varios edificios, que se irán realizando de forma progresiva durante las próximas semanas por entender que esos trabajos no afectan al desarrollo normal de la actividad lectiva.