Pablo de la Peña convierte en artículo de lujo lo cotidiano

Pablo de la Peña, en el Hospes Palacio de San Esteban donde expone hasta el 31 de octubre.

c

La nueva exposición de fotografía de Pablo de la Peña da un salto cualitativo en el enfoque de su objetivo y eso se puede disfrutar en el Hospes Palacio de San Esteban, donde el fotógrafo salmantino muestra su arte

 

 

Le apasiona la arquitectura y se nota. Pablo de la Peña expone en el Hospes Palacio de San Estaban fotografías donde lo cotidiano se convierte en artículo de lujo por obra y gracia de su objetivo.

aJuega con el objeto y busca la geometría, la elegancia y la sofisticación en lugares insospechados. Paredes, vigas que pasan desapercibidas, ventanas con celosías o simples cajas de luces. De la Peña se arriesga en esta exposición y gana.

«Vi una exposición de Pepe Nuñez y me encantó como buscaba los muros desconchados, las pintadas de su época y le sacaba vida. Esa fue mi inspiración. He estado todo el mes de agosto escudriñando esas singularidades hasta que me encajaran en el concepto que buscaba», explica Pablo de la Peña.

bLo encontró y las fotografías sobrecogen por la belleza que reflejan, porque ha logrado una composición armónica que se acerca a la pintura de las vanguardias clásicas como el cubismo, expresionismo o surrealismo. «Lo que se ve en las fotos existe, sólo he enfatizado el color y a veces la posición», concluye el fotógrafo.

 

**** La exposición de Pablo de la Peña se podrá ver en el Hospes Palacio de San Esteban hasta el día 31 de octubre. En la misma sala, el visitante también podrá ver esculturas taurinas de Fernando Lizal de Urzay. 

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios