El Corte Inglés colabora por segundo año consecutivo con el proyecto “Educa a un niño” de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) con el fin de ayudar a escolarizar a niños refugiados.
Por ello inició este lunes una campaña de la mano del Comité español de Acnur, que se extenderá hasta el próximo 15 de octubre por la que se donará al programa “Educa a un niño” parte de las ventas de la firma de moda femenina “Fórmula Joven”. La compañía refuerza así su apoyo a este proyecto de Acnur, que lucha por la educación de estos niños que han huido de sus países por la guerra, la persecución o la violación de derechos humanos.
Esta iniciativa forma parte del acuerdo marco del convenio de colaboración firmado entre El Corte Inglés y el Comité español de Acnur, por el que la compañía se ha comprometido a impulsar por diversos canales el programa «Educa a un Niño» durante tres años. El objetivo es escolarizar a 1 millón de niños en educación primaria y está vinculado a 12 países: Chad, Etiopía, Kenia, Ruanda, Sur Sudán, Uganda, Siria, Irán, Pakistán, Yemen, Malasia, Sudán.
Asimismo, se ha realizado un vídeo que refleja el trabajo que realiza Acnur en las escuelas donde estudian niños refugiados de Uganda, uno de los 12 países donde se desarrolla este proyecto. Se trata de testimonios de niños y educadores que trabajan día a día en estos asentamientos de refugiados.