Había cola a la entrada de la sede de Zoes. Unos entretenían el tiempo leyendo, otros conversando y algunos simplemente esperaban que la cola fuera avanzando. El destino: Las mesas que estaban instaladas en el patio central de la asociación. Allí, varias personas tomaban nota del nombre, teléfono y actividad, taller o curso al que se inscribían para recibirlo este trimestre.
Y es que a partir de las 17.00 horas de este lunes está abierto el plazo de inscripción para el medio centenar de actividades que propone Zoes este curso. Entre las novedades de la programación está guitarra española. «Tuvimos este curso hace años, pero ahora han vuelto a demandarla», explica Inma Cid, presidenta de la Asociación de Vecinos del Bario del Oeste.
Inma, además de los cursos o talleres. ¿Qué aporta Zoes?
Conoces a personas y así estables vínculos. Todo lo que organizamos tiene un plan de dinamización y participación. Las actividades son intergeneracionales y se inscriben personas de toda Salamanca y periferia.
¿Realizan la programación con relación a las propuestas que reciben?
Sí, siempre. Es más, siempre hay personas que amplían la oferta de Zoes, indicando que en tal local dan un concierto o hay una exposición para que todo el que se acerque a la sede, lo conozca. Aquí vienen muchas personas inquietas y si no le despertamos las inquietudes.
El patio central de Zoes continúa arrebatado de personas que quieren aprender. Y, la cola sigue avanzando.