Debido al espectáculo de fuegos artificiales incluido en el programa oficial de Ferias y Fiestas, la Policía Local establecerá este jueves, día 15 de septiembre, a partir de las 21 horas (aproximadamente y en función de la afluencia de personas y vehículos), una serie de regulaciones de tráfico.
Las restricciones incluyen una «notable ampliación del perímetro de seguridad para peatones y vehículos», así como nuevos cortes de tráfico en el puente de Enrique Esteban y la calle de San Pablo, con el fin de facilitar el tránsito peatonal.
Se cortará el tráfico en el puente de Enrique Esteban, en ambos sentidos, y en la calle San Pablo, así como en el paseo del Progreso, entre la glorieta de glorieta de Vetones y Vacceos y la glorieta de la Charrería, en ambos sentidos, en la Ronda entre Puentes, entre la puerta de San Pablo y el puente de Sánchez Fabrés, en ambos sentidos, en la carretera de La Fregeneda, entre la calle Larga y el paseo del Progreso, en ambos sentidos, y el Puente Romano se cerrará a los peatones.
Por su parte, el tráfico en sentido entrada a la ciudad desde la Vía Helmántica tendrá continuación, a través de las glorietas de la Virgen de Loreto y de Vetones y Vacceos, por la N 630 (Cáceres) y glorieta de enlace con la ronda exterior, para acceder a la carretera de Vecinos, avenida de La Salle y N 620 (Ciudad Rodrigo).
El puente de Sánchez Fabrés estará abierto en sentido salida ciudad hacia la carretera de Vecinos y la avenida de La Salle y se podrá circular por la carretera de Vecinos con salida hacia la avenida de La Salle, y en el paseo de San Vicente solo hacia el puente de Sánchez Fabrés.
Peatones
Además del puente Romano, estará prohibido el paso y estancia de peatones en la Ribera del Puente, parques del Zurguén (parcialmente), paseo del Progreso, carretera de Fregeneda (hasta la gasolinera) y plaza del Arrabal, que estarán acotados con cinta policial. También se restringe totalmente la presencia de peatones en la intersección del paseo del Progreso con la carretera de Fregeneda.
La gasolinera más próxima al paseo del Progreso no suministrará combustible durante la celebración del espectáculo pirotécnico.




















