Agentes de la Policía Nacional detuvieron a R.S.H., varón de 33 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un robo con violencia perpetrado el 29 de agosto, sobre las 13:35 horas en domicilio de la calle Alfonso IX de León.
Ese día, sobre la hora mencionada, cuando tres inquilinos del piso dormían, llamaron al timbre del inmueble, de manera insistente, levantándose uno de los moradores que observó por la mirilla, reconociendo a la persona que llamaba, por lo que le abrió la puerta. En ese momento, tres individuos encapuchados han entrado violentamente, junto con el que llamó a la puerta. Que también se puso un pasamontañas.
Una vez dentro del piso, sacaron un arma blanca cada uno de ellos y otro una pistola, los amenazaron y registraron las habitaciones, sustrayéndoles un teléfono móvil, un ordenador portátil, 1.000 euros en metálico y otros efectos de menor importancia.
Posteriormente, el que abrió la puerta se desdijo y señaló que aunque en un primer momento parecía conocerlo, lo cierto es que tuvo que pensar de que lo conocía realmente, llegando a la conclusión de que, días antes, había estado en el domicilio, acompañando a otro joven al cual, sí conoce perfectamente.
Las gestiones llevadas a cabo por el grupo de Policía Judicial (UDEV I), han finalizado con la identificación del ahora detenido, el cual ha sido reconocido, sin ningún género de dudas, como uno de los presuntos autores de los hechos.
Reincidente
La Brigada de Policía Judicial de Salamanca se hace cargo del detenido y de la investigación de los hechos, realizando gestiones tendentes al esclarecimiento total de los mismos y la detención del resto de autores.
El detenido, al que le constan tres detenciones por Guardia Civil por delitos contra la salud pública, lesiones y atentado y doce detenciones por la Policía por delitos similares pasará, una vez finalizadas las diligencias que se instruyen, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.