La Policía Nacional de Salamanca ha detenido este sábado de madrugada a A.D.R., de 27 años, que acababa de robarle la cartera a una chica en un bar de copas.
Los agentes acudieron a las 4.55 horas a la calle Pozo Amarillo donde un grupo de personas tenía rodeado al ahora detenido, que momentos antes había sustraído una cartera del bolso de una joven que se estaba tomando algo en el bar con un grupo de amigas.
Una de ellas se percató del hecho y dio la voz de alarma al tiempo que reclamaban al presunto autor que devolviera la cartera.
Al negarse se produjo un forcejeo entre la chica que lo descubrió hurtando la cartera y el ahora detenido, el cual la arrastró por el bar ocasionándole lesiones, y luego se deshizo del resto de chicas que allí había, dando manotazos a quienes trataban de impedirle la huida.
Logró zafarse de todas y salir al exterior, pero regresó minutos después por lo que avisaron a la Policía, que acudió y detuvo al ladrón.
El detenido le constan 11 detenciones por delitos contra las personas, atentados agentes de la autoridad y contra la propiedad.