El Salmantino demostró este sábado que tiene fondo de armario para conseguir una valiosa victoria en Valladolid que le permite hacer pleno en las tres jornadas disputadas hasta la fecha.
A pesar de que la propuesta del Salmantino era la de tener el dominio y llegar con balón a la portería contraria, el mal estado del campo de Fuente La Mora se convertía en enemigo del fútbol combinativo. Aun así, el cuadro de María Hernández supo alternar algunas fases de dominio para irse al descanso con ventaja en el marcador, merced al gol de Marcial tras una falta lateral sacada por Eskuy.
En la segunda mitad las fuerzas de inicio se igualaron, ya que lo corto del marcador hacía que los vallisoletanos buscaran contrarrestar la ventaja ante sus aficionados. Sin embargo, a partir del minuto 70, también ayudado por la frescura de los cambios, el Salmantino supo hacerse de nuevo con la batuta y así llegaron los dos goles definitivos. Primero Miguel Ángel llevaba la tranquilidad tras hacerse con un rechace recogido cerca de la línea de fono y rematado por la escuadra y luego Coque, que había salido en los instantes finales, ponía la sentencia tras una buena acción combinativa en la que le acaba asistiendo Marcial.
En definitiva una buena victoria de los blanquinegros que demostraron adaptarse a la situación y también mejoraron su eficacia goleadora.
FICHA TÉCNICA
UNIV. VALLADOLID: Santos, Jony (Sarabia, min. 68), Valín, Luismi, Maroto, Obispo, Javi I (Carlos I, min. 80), Rober, Pita, Arraga (Unai, min. 77) y Raúl.
CF SALMANTINO: Rodri, Mata (Dela, min. 63), Eskui, Miguel Ángel, Fer Alberca, Carlos Valverde, Diego Tejedor (Coque, 80), Palomi , Marcial, Jorge García y Maza (Sergio Ramos, min. 74).
GOLES: 0-1, min. 25, Marcial; 0-2, min. 80, Miguel Ángel; 0-3, min. 89, Coque.
ÁRBITRO: Sergio García de la Loma. Amarilla a los locales Valín y Rober, y al entrenador; y al visitante Miguel Ángel.