Salamanca se ha echado a la calle, casi 1.400 personas, para dar zancadas contra la violencia de género en la primera carrera que se organizada para luchar contra esta lacra social
Dos personas han sido asesinadas en Salamanca a consecuencia de la violencia de género, por ellas se guardó un minuto de silencio, y por ellas y por todas las mujeres, porque mayoritariamente son ellas las que mueren, casi 1.400 deportistas, corredores y andariegos, han participado en la I carrera popular contra la Violencia de Género disputada este domingo.
Esta iniciativa fue acordada por la Comisión de Violencia de Género para llegar a personas de todas las edades porque se trata de una iniciativa pensada para que pueda participar toda la familia. De hecho, en el centro de la Plaza Mayor había juegos orientados a dar a conocer distintas disciplinas deportivas y en el escenario, un grupo de zumba ofreció una exhibición. Además, de la música que no dejó de sonar en toda la mañana.
Casi 900 corredores participaron en la carrera competitiva con un recorrido urbano de 10 kilómetros. Los primeros en atravesar la meta, que también estaba situada en la Plaza Mayor fueron, Alejandro Codesal, Nacho Fernández y Antonio Cuadrado, en categoría masculina. En cuanto a las féminas, las más rápidas fueron Gema Martín, Lourdes Lobato y Yaiza Sánchez.
Una vez que entraron los corredores, le tocó el turno a los andariegos, con la corporación municipal, representantes de todos los partidos políticos, a la cabeza para realizar los tres kilómetros.
lnformación
El teléfono 016 es un servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico. No tengas miedo. El 016 asegura la confidencialidad de la llamada. Para evitar problemas, el teléfono no deja rastro en la factura. Ni siquiera en la marcación de tu móvil. El 016 es totalmente gratuito y atiende ininterrumpidamente durante las 24 horas del día los 365 días del año.