El Guijuelo hizo gala este domingo de una gran pegada para doblegar y golear al Valladolid B, aprovechando al máximo sus ocasiones y obtener su primera victoria en casa de la temporada (3-0).
Dos tantos con algo de fortuna de los dos laterales chacineros y un detalle de calidad de Pino en el descuento acabaron con las expectativas del filial pucelano, que quizá sufrió un correctivo mayor del que mereció.
El Valladolid B salió dispuesto a retar al Guijuelo y durante el primer cuarto del partido se le subió a las barbas, controlando el juego y maniatando al equipo local, aunque sin ponerlo en grandes apuros.
Ni siquiera en esos instantes fue vital la participación de Kike, el héroe chacinero en este arranque del campeonato, que tan solo ofreció una intervención marca de la casa para acabar con las aspiraciones visitantes.
En esas estaba el partido cuando el Guijuelo sacó petróleo una jugada ensayada a la salida de un córner que finalizó Raúl en el minuto 26 con un disparo desde fuera del área que rebotó en un rival y se coló en la portería pucelana.
Golazo
El tanto fue un bálsamo para los chacineros, que hasta entonces habían parecido algo agarrotados. Tan relajados y sueltos estaban que, un cuarto de hora después, hasta la fortuna volvió a ponerse de su lado cuando Aspas parece que intentó centrar un balón para ponerlo en el área y acabó metiendo un chicharro por toda la escuadra. Tremendo.
Ese mazazo fue definitivo. El Guijuelo, muy concentrado atrás con Jonathan, Álvaro y Héctor inexpugnables, no permitió ni una al Valladolid B, que lo intentó, pero puso más corazón que eficacia. Toda la que había en el partido la consumió el Guijuelo.
Cuando el choque afrontaba la recta final y ya era un correcalles, Pino cazó un balón arriba y dejó un detalle de delantero centro de altura, regateando al portero y asegurando el tercero ya en el tiempo añadido.
Con esta victoria, el Guijuelo se sitúa séptimo con ocho puntos. La próxima jornada se verá las caras con otro filial, el Osasuna B, que tiene un punto más que los chacineros.
[quote_box_center]
LOS ENTRENADORES
Mateo García (Guijuelo): «Necesitábamos este resultado. Sufrimos algo en la segunda parte por falta de balón, pero ellos no nos generaron mucho peligro. El resultado es justo. Fuimos mejores y tuvimos más acierto, aunque a lo mejor el resultado es algo abultado».
Rubén Alves (Valladolid B): El resultado ha sido inmerecido, no refleja la realidad del partido, pero el Guijuelo es justo vencedor porque acertó e hizo un buen partido. Nosotros no estuvimos acertados en la finalización y el que fue más efectivo se lo llevó».
[/quote_box_center]