[dropcap]E[/dropcap]xisten maneras de asegurarte de que he aceptado lo que me quieres hacer saber pero desde luego no tenemos la suerte de que una de ellas consista en algo tan sencillo como ofrecerte un “afirmativo” cuando me preguntas si he captado tu mensaje. Esa afirmación sólo garantiza que he hecho una interpretación personal de dicho mensaje, puedes acabar de recibir un sí mentiroso… De ahí a que la historia que me has narrado coincida con la que yo acabo de construir…
Sin pretender dar valor de verdad irrenunciable a lo que aquí va a acontecer, todos ofrecemos pistas gestuales que pueden y suelen contener mucha más información que nuestra propia voz, a veces incluso contradictoria, porque lo hacemos de forma involuntaria y no disponemos de tiempo ni consciencia para disfrazarlo como sí podemos hacer con las palabras mediante el noble arte del eufemismo. ¿Has necesitado rascarte alguna vez sin que mediara ataque de mosquito? ¿Crees saber interpretar las señales? ¿Quiere eso decir que si las reconoces es porque tú también las emites? Veamos cómo vas con eso de interpretar señales:
- Según me hablas, yo me sujeto la nuca con ambas manos.
- Me echo hacia atrás en la silla.
- Te lanzo una sonrisa de oreja a oreja con los ojos bien abiertos.
- Mis pupilas están dilatadas sin ausencia de luz.
- Te miro furtivamente, de reojo y esquivo tu contacto visual.
- Agacho la cabeza y te miro desde abajo.
- Ordeno mi pelo detrás de la oreja.
- Me rasco el párpado superior del ojo izquierdo/derecho.
- Sujeto mi barbilla.
- Ametrallo síes de palabra y gesto.
- Ejemejem…
- Me pican las piernas.
- Frunces el ceño.
- Te muestro las palmas de mis manos.
- Me acomodo ropajes y complementos…
Adivina el significado de 10 de los siguientes 15 ejemplos y serás feliz por siempre jamás (en cuanto tengas claras las diferencias de significado entre los verbos ser, estar y parecer. No nos vengamos arriba, con lo que te acabo de contar y emitir rayos de amor al Universo puede no llegarte).
1.¡Quiero mi hamaca ya! 2. A partir de ahora me interesará más, porque menos es imposible. 3. Cuando sonreímos de verdad, todos somos asiáticos. 4. Abuelita, que ojos tan grandes tienes… 5. Cu cú… 6. Ay cordero… ay cordera…7. Uy lo que acaba de decir… Que pase, que pase… 8. Izquierdo: Voy a ir cerrando que esta gente querrá descansar.Con el derecho en cambio, viene a suceder lo mismo. 9. ¿Qué estará haciendo el pensador en la escultura de Auguste Rodin? 10. Sí sísísí… (a ver si terminas rápido que se me olvida lo que te iba a decir). 11. ¡Trata de arrancarlo Carlos! 12. ¿Para qué sirven las piernas? Para acelerar, Carlos. 13. Quítale las gafas a un amigo miope y pregúntale que ve allí a lo lejos. 14. Y en ellas encontrarás mi desnudez. 15. Heyboy, heygirl…
Más información en: moveyourself-coaching.com