Los vecinos de la calle Toledo se asustaron a las 17.00 horas cuando vieron salir una llamarada por uno de los balcones del número 13 de la calle Toledo. «Salían llamas y avisamos a los bomberos», explicaba nerviosa una de las vecinas.
Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local, a continuación varios coches patrullas de la Policía Nacional que cortaron la calle Toledo y seguidamente, dos dotaciones de bomberos.
«Las llamas del balcón las han apagado las personas que viven en el piso. No sabemos qué ha sucedido», comentaban los vecinos que miraban hacia arriba, donde había rastros visibles de que allí había habido fuego.
Subieron hasta el inmueble, agentes de la Policía Local y bomberos. Y justo en la puerta, dos chicas asustadas, casi llorando decían: «Fuego. Lo apagamos».
Ante estas palabras, les preguntamos, ¿Por qué se ha producido el fuego?. «No, entiendo. Hablo poco español», señalaban las jóvenes.
Why there has been fire? (¿Por qué se ha producido el fuego?)
Por una candle -vela-. Chapurrearon entre inglés y español.
A continuación, los agentes y los bomberos hablaron que las dos jóvenes extranjeras. Las dos chicas contestaban a los policías entre lágrimas y muy asustadas.