Este 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzhéimer y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Salamanca ha salido a las calles para recaudar dinero para las múltiples actividades que realizan y para mantener sus servicios a los enfermos. Además de la cuestación, a las 19.00 se realizó la tradicional suelta de globos verdes en la Plaza Mayor.
Diversas mesas de cuestación de la asociación AFA Salamanca se han distribuido a lo largo de la ciudad para recaudar dinero para la causa. Su objetivo este año es conseguir el dinero suficiente para poder realizar las reformas necesarias y poder reabrir su Centro de Día específico para pacientes de alzhéimer.
Bajo el lema “Con C de Cuidador”, la campaña de este año busca poner en valor la figura de esa persona que cuida del enfermo y que, en definitiva, es quien sufre las consecuencias de esta enfermedad.
Además de recaudar dinero, la presencia de los socios de AFA tiene la intención de visibilizar esta enfermedad y concienciar a la sociedad de la importancia de mantener servicios como su residencia, ya que es una enfermedad degenerativa que hace de quien la padece una persona completamente dependiente.
Para recordar el valor que poseen los recuerdos que estas personas pierden debido a este mal, AFA ha instalado un mural de corcho en la Plaza Mayor donde los transeúntes pueden parar y escribir un recuerdo que jamás quieran olvidar en pequeños post-it.
GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ
Texto y Fotos: Paula Castro Morán