Joyas sobre ruedas en la Plaza Mayor

La Plaza sirvió de marco para la concentración de coches espectaculares.

Salamanca protagoniza este fin de semana unas jornadas dedicadas al mundo del motor con la acogida IX Concurso Internacional de Elegancia de Automóviles.

 

Este evento permitió contemplar este sábado vehículos únicos, de una elevada calidad y valor histórico. Por eso, algunos de ellos había que verlos a distancia, sobre todo en la Plaza Mayor.

Entre las joyas que han llegado a la ciudad puede verse un coche Delahaye, de 1899, y el ganador del más prestigioso Concurso de Elegancia del Mundo, en Pebble Beach (California EEUU), un Hispano Suiza V12 (en la foto).

El Hispano Suiza V12.
El Hispano Suiza V12.

Este tipo de pruebas tienen gran aceptación entre los aficionados al mundo del motor y también se organizan en otros lugares del mundo, como en California (Pebble Beach), Milán (Villa D´Este), México, Australia o París, entre otros.

La concentración de vehículos se realizó este sábado en varios espacios de la ciudad, como la Plaza Mayor, con coches de época veteranos, clásicos, pos-t clásicos y superdeportivos. La Plaza de Anaya, la zona de las Catedrales y la Plaza del Concilio de Trento son otros de los espacios adonde estacionarán los vehículos.

El jurado encargado de fallar los ganadores de este concurso está formado por profesionales del mundo del Automóvil. Se otorgaron premios a las cinco categorías que recoge el certamen:  coches de época (antes de 1919), coches veteranos (antes de 1945), coches clásicos (antes de 1960), coches Post-clásicos (antes de 1991) y superdeportivos.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios