La Plataforma Bus Joven de Santa Marta reunió este viernes a más de un centenar de personas en la concentración de protesta convocada ante el Ayuntamiento de Santa Marta para pedir ayudas al transporte para los jóvenes mientras que crea un bonobús específico para ellos aprecios más reducidos.
En la actualidad tienen que pagar entre 40 y 45 euros al mes (450 euros durante el curso académico) y piden al Ayuntamiento que sea sensible a sus peticiones.
Tanto el equipo de Gobierno como C’s y PSOE se han opuesto por distintos motivos, pero la plataforma pide que se haga algo parecido a lo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Carbajosa.
«El dinero existe, y está en nuestro Ayuntamiento. Ese dinero se mueve y tiene múltiples destinos, pero no quieren que lo utilicemos. Ese dinero existe y lo vemos, pero es intocable«, indicaron en su manifiesto.
«¿Por qué no emplear nuestros impuestos en cosas útiles? ¿Por qué no usar el dinero de las arcas para el transporte público? ¿Cómo es posible que, si el transporte es tan esencial y necesario, nos encontremos con tantas trabas y tengamos que seguir pagando entre 40 y 45 euros al mes sin que nadie se esfuerce en ponerle solución?», se preguntaron.























