Voluntarios y miembros de Cruz Roja estuvieron en la plaza de El Liceo explicando la importancia de las primeras medidas en caso de accidente
Cruz Roja hace hincapié en la importancia que tiene el conocimiento de los primeros auxilios. Son pautas de comportamiento en determinadas situaciones de emergencia que se nos pueden presentar a todos en cualquier momento como puede ser un atragantamiento. «Una intervención rápida puede salvar una vida, de hecho, este año en España se estima que a unas 1.200 personas», puntualiza Jesús Juanes, secretario de Cruz Roja Salamanca.
Lo que se pretende a través del montaje, en un ambiente festivo, lo que busca Cruz Roja es que las personas se conciencien del conocimiento de los primeros auxilios. Durante este domingo, voluntarios y miembros de Cruz Roja han estado apostados en el Liceo y han medido la tensión, el nivel de glucosa y les han dado unos pequeños consejos en lo que tienen que hacer en caso de un atragantamiento o una situación complicada a nivel cardiopulmonar.
Especialmente se han dirigido a los niños. «Vamos a comenzar a hacer un trabajo en los colegios para que los niños tomen conciencia y conozcan estas medidas y así tener la importancia de los primeros auxilios», adelantó Juanes.