La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 49 años acusado de atracar de madrugada a un joven en Canalejas.
Los hechos ocurrieron a la una del miércoles pasado, cuando la víctima caminaba hacia su domicilio por el Paseo de Canalejas.
Entonces, se le acercó el atracador y le pidió dinero. Al contestarle que no llevaba le propinó un fuerte puñetazo en la cara, apoderándose de su cartera y cogiendo los 100 euros que llevaba. Acto seguido, le quitó las gafas graduadas, las tiró al suelo y las pisó antes de huir del lugar sin que la víctima pudiera seguirlo debido a su falta de visión.
Inicialmente, la víctima no denunció los hechos, pero el viernes pasado se lo encontró en la estación de autobuses. Vio cómo su agresor entraba en los baños y llamó al 091 para solicitar presencia policial.
Los agentes que acudieron al lugar identificaron y detuvieron al presunto autor, quien «espontáneamente confesó ser autor de los hechos en presencia de la víctima«, según informa la Policía Nacional salmantina.
El detenido, al que le constan 8 antecedentes por diferentes hechos delictivos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, quien decretó su ingreso en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Topas.