La Escuela de Hostelería de Santa Marta oferta las plazas para los cursos anuales y monográficos para este curso
Variedad, calidad y con proyección de futuro. Todas estas características presentan los cursos que oferta la Escuela de Hostelería de Santa Marta. No es publicidad, es una realidad. En datos: El 60% del alumnado que transcurre por sus aulas encuentra trabajo tras concluir los estudios, según datos facilitados por el Ecyl. «Son cursos gratis para los empadronados y tiene un prestigio en el sector, porque prima la formación y profesionalidad», explica José Luis García, director de la Escuela.
Junto a García se encontraba la concejala de Formación, Chabela de la Torre, para presentar los cursos que oferta este año la Escuela de Hostelería. «El Ayuntamiento contribuye con un presupuesto de casi 50.000 euros. Los cursos son de un año escolar de duración y los cursos monográficos, de duración determinada y financiados por los alumnos que participan en ellos», puntualizó De la Torre.
Entre los Cursos para Adultos, según indicó Chabela de la Torre, son de Cocina, nivel 1, para jóvenes hasta los 25 años; el curso de Cocina para adultos, nivel 2; el de Servicios de Bar y Cafetería y el de Inglés para Hostelería, que se inició el año pasado y que en esta edición cuenta con dos niveles, el inicial y el avanzado.
«El curso de Cocina de Adultos está completo ya, para el de Bar y Cafetería, quedan pocas plazas, al igual que el de inglés», matizó la concejala de Formación. El plazo de matrícula se ha ampliado hasta el 7 de octubre.
A esta oferta se suman los cursos monográficos, con novedades como el curso de sumiller, repostería navideña y coctelería tiki, que tendrán una duración de siete sesiones de tres horas de clases diarias.
Lo que se pretende con los cursos monográficos es incentivar la inserción laboral de los alumnos en el sector servicios, teniendo en cuenta que las necesidades de formación son acuciantes en hostelería en Salamanca y provincia. «El sector demanda profesionales y para ser profesional hay que formarse. Además, los empresarios cada vez demandan más profesionales a la escuela por responsabilidad y porque de aquí salen muy bien formados”, concluyó Chabela de la Torre.