El sindicato CSIF valoró positivamente este miércoles la titulación de bombero en FP, pero avisó de que no puede ser una excusa para privatizar los servicios anti-incendios.
Avisa de que “esta titulación de FP no puede servir a la administración de cheque en blanco, para privatizar los servicios contra incendios, que es un servicio público que deben atender las administraciones, y que hay que cubrir con funcionarios que tienen reconocimiento de agentes de autoridad, con todo lo que esto significa a la hora de atender una emergencia”.
Privatizar los servicios públicos de extinción de incendios sería, para CSIF, “una manipulación de las administraciones que no hay que permitir. Que no caigan en la tentación de utilizar la nueva FP de emergencias y protección civil para debilitar, aún más, los servicios públicos”, ha señalado Juan Carlos Prieto, coordinador de Seguridad-bomberos de CSIF Castilla y León.
Prieto remarca la necesidad de que la Ley del Fuego “garantice que los nuevos estudios de FP no se vuelvan contra los intereses de los bomberos funcionarios, ni de los servicios públicos anti-incendios”.
El responsable de CSIF afirma que la titulación de bombero es necesaria para contar con personal profesional y bien formado, que hará más eficaces servicios anti-incendios privados que hay en empresas y otras instalaciones; pero reitera la “urgencia de reforzar las plantillas de los parques de bomberos de las administraciones”.