Cáritas Salamanca presentó este miércoles la campaña de voluntariado 2016 bajo el lema «Si quieres hacerlo, encontrarás la manera. No te quedes parado».
La organización humanitaria asegura que en el contexto actual de fuertes desigualdades económicas y sociales la figura del voluntario «se hace más urgente y necesaria que nunca. En este escenario, el voluntariado aparece como alternativa y como respuesta colectiva a la cultura de la insolidaridad. El voluntariado asegura la posibilidad de construir un mundo más justo y habitable en el que quepamos todos».
La campaña se compone de un spot y una cuña que estarán en los medios locales, en la página web y en las redes sociales. Además, contará con 150 carteles y 2.000 marcapáginas, que serán distribuidos en las zonas universitarias y en las parroquias de la diócesis.
Los nuevos voluntarios colaborarán en las diferentes actividades que Cáritas realiza con inmigrantes, personas sin hogar, drogodependientes, enfermos de sida, desempleados, reclusos, niños, jóvenes, familias… El próximo 5 de noviembre tendrá lugar un encuentro para las personas que se incorporen, que les ayudará a profundizar en los objetivos de la institución.
Las personas interesadas en participar como voluntarios pueden acudir a la sede en C/Monroy 2, de lunes a viernes de 10 a 2 y de 5 a 7 de la tarde.