Globalia, propietaria de la aerolínea Air Europa y de la agencia Halcón Viajes, entre otros negocios, nombró este martes consejero delegado, un cargo que no existía hasta ahora, a Javier Hidalgo, hijo del presidente, Juan José Hidalgo.
Juan José Hidalgo permanecerá como presidente ejecutivo del grupo. Además, el actual director general de Pepephone, Pedro Serrahima, se incorporará al grupo a finales de octubre como director general.
Fuentes del grupo descartaron que este nombramiento suponga un relevo en la dirección del grupo creado por Juan José Hidalgo, de 75 años.
Juan José Hidalgo cuenta con una participación mayoritaria en Globalia, mientras que el resto del accionariado está en manos de Banco Popular, Unicaja, las hijas de Hidalgo -María José y Cristina-, su mujer Avelina Gutiérrez, su hermano Juan Antonio, Abel Matutes y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.
Javier Hidalgo, que hasta ahora era director general de Globalia, es el único de los tres hijos de Juan José Hidalgo que no cuenta con acciones del grupo tras venderle a Abel Matutes el 5% que tenía.