La mejor manera de comenzar, sonriendo con la victoria. El campeón de Liga ha comenzado a defender trono venciendo 62-53 a Cadí La Seu.
Las charras dominaron el choque de principio a fin, llegando a ganar incluso cómodamente pero se complicó al final, cuando incluso las catalanas pudieron ponerse a cuatro.
No fue un partido de mucho acierto, acorde con las alturas de la temporada, pero sí de mucha defensa y todas y cada una de las azulonas han demostrado actitud e intensidad, en la base de lo que tiene que ser el equipo.
Elonu sigue abonada al «brillo MVP» y, tras una primera parte excelsa, se plantó en 21 puntos, unidos a los 17 de Milovanovic.
Pero en la segunda parte se ciomplicaron las cosas, coincidiendo con el bajón físico de las perfumeras. La Seu primero se acercó, luego se animó a maquillar el resultado, después se lo creyó y, al final, casi mete el miedo en el cuerpo a Avenida.
Con apenas cuatro puntos anotados en cinco minutos, y con las fuerzas ya lógicamente más justas, Avenida vio como su renta caía a los seis puntos después de un triple y un robo en apenas un instante. Apareció primero la capitana, después Milovanovic y la tranquilidad volvió a la grada que, al menos durante cuarenta segundos, pudo celebrar la primera victoria. Empezar cuesta, empezar ganando más, empezar venciendo a un equipo como La Seu tiene mérito. Sólo es el principio del camino pero, de momento, ya tenemos la primera.
PERFUMERIAS AVENIDA 62- CADI LA SEU 53 (21-14, 18-10, 12-12, 11-17)
Avenida: Domínguez (8), Givens (4), Elonu (21), Milovanovic (17) y Krivacevic (2). Jugaron también: Gil (6), Marginean (4), Quevedo (0) y Salvadores (0)
La Seu: Vilaró (5), Arrojo (0), Pérez (17), Livulo (2) y Tirera (6). Jugaron también: Burnckhorst (9), Bahi (7), Aliaga (2),Warthen (0) y Lo (0)
Partido disputado en Würzburg ante 2.500 espectadores.