El líder del partido socialista de Salamanca, Fernando Pablos, se posicionó junto al bando de los llamados críticos con Ferraz incluso antes de que promovieran 17 dimisiones en la comisión ejecutiva del partido a nivel nacional para derrocar a Pedro Sánchez y su equipo.
Fernando Pablos guarda un silencio cómplice tras significarse en contra del secretario general del partido. Dada su evolución en los últimos años, no se descarta que quiera aprovechar esta situación para hacer algún movimiento para promocionarse fuera de la provincia, aunque para eso tendría que imponerse el sector que se ha sublevado contra el secretario general del partido. Ahora lo ha apostado todo a esa carta y si no le sale bien la jugada se quedará en una posición comprometida, más aun, dentro del partido.
Tras la reunión de la ejecutiva provincial mantenida este miércoles no se quiso emitir ningún mensaje al exterior. Pablos se ha quitado del medio y ha dejado que sea el secretario de organización, José Luis Mateos, quien ofrezca vagas explicaciones sobre la posicición del aparato socialista salmantino en esta crisis.
En la provincia el malestar con la actitud de los llamados críticos se va extendiendo, tanto en las redes sociales como de manera oficial.
La agrupación de Villamayor trasladó su «firme condena y repulsa al golpe de estado interno por compañeros de dudosa lealtad buscando la caída de Pedro Sánchez«. La firma Rubén Amores, secretario general de la agrupación y que en la penúltima legislatura fue el senador que sustituyó a Elena Diego cuando dimitió de senadora.
2 comentarios en «Fernando Pablos se alinea con los sublevados»
Entre todos lo mataron…y el solito se murió.
Todo nace, crece, se desarrolla y se transforma o muere…parece que el PSOE no se transformó a tiempo.
Y lo que es peor, la Sociedad española apuesta mayoritariamente por la «socialdemocracia» como mejor sistema posible en la situación actual…sabiendo que todos los sistemas tienen sus aciertos y fallos…aún no se ha inventando que Sistema que nos haga feliz en todo el espacio y en todo el tiempo…recordando aquí a la famosa Escuela de Salamanca de los siglos XV y XVI: Los problemas sociales, económicos y políticos también hay que aplicarles los límites de la «física»…como son los de «espacio/tiempo».
El Sr. Pablos…si se ha hecho de los críticos..quizás primero debería ser «crítico» con el mismo…aplicándose las mismas recetas que predica para otros…
Algunos vemos que no es una crisis cualquiera del PSOE…es más bien la ruptura del mismo…recordando que antes este Partido también se formó con la ruptura de otros como el PSP de Tierno Galván.
Lo más práctico sería hacer un nuevo PS (simplemente Partido Socialista), para desprenderse de la superada «O» -muchos se consideran trabajadores, autónomos, agricultores, ganadores, pequeños empresarios- y muchos más tienen superado lo de «nacionalismo»…ya sea Nacional o Regional… Este nuevo partido asumiría en principio las tesis del Sistema Social Democrático para defender el Estado del Bienestar en sus aspectos más fundamentales: Educación, Sanidad, dependencia y control del Sistema Financiero…con un Sistema Fiscal que sea: Suficiente, justo y transparente…permitiendo que la riqueza se distribuya mucho mejor que ahora…sabiendo que España es el segundo país del mundo-por detrás de EEUU- en el que existe una mayor diferencia entre el salario mayor y menor-.
La otra gran «solidaridad» se tiene que producir por el mejor reparto del Trabajo…ahora millones de españoles hacen horas extras negras sin que nadie se ruborice mientras otros no tienen trabajo…siendo España la segunda peor de Europa -solamente por detrás de Grecia- cuando su economía es la «cuarta» en la realidad…
Por todo ello…los «varones» y «varonesas» y los críticos…lo que quieren es que todo siga más o menos igual…haciendo «política de salón»….y los tiempos necesitan «movilizar» a todos los del Partido y los ciudadanos…para volver a lo que nos hizo prosperar: La Solidaridad interregional e intergeneracional.
Una buena reflexión que