La alimentación sana y la festividad de Halloween marcarán la agenda preparada por el Centro Joven en el mes de octubre.
Este año la temporada Guijuelo Joven estará abierto todos los fines de semana y no tres al mes, como hasta el momento.
Tras el pistoletazo de salida del pasado fin de semana con la fiesta de aniversario y la sesión de Saint-ball, desde el Centro Joven se continúa programando con temáticas mensuales, y en esta ocasión el Día Internacional de la Alimentación Saludable y Halloween marcarán las actividades más importantes. El concejal de Juventud, Carlos Arasa, anima a los jóvenes “a seguir participando este curso en las actividades programadas”.
La Semana de la Alimentación Saludable se desarrollará desde el día 13 de octubre aunque será el viernes 14 y el sábado 15 los días en los que se llevarán a cabo actividades más relacionadas con la cocina así como una merienda saludable, y una Gran gymkhana.
Además de estas actividades, la programación de octubre comenzará este viernes día 30 con la actividad ‘re-decora tu escritorio’ y el sábado se llevará a cabo un campeonato denominado ‘El rey/reina del twister’. “Cada mes trabajamos alguna temática con un carácter más pedagógico y en esta ocasión ha sido el tema de la alimentación”, apuntaba la coordinadora de Juventud, Sara García recalcando que las actividades están especialmente pensadas para chicos que cursan quinto de primaria y cursos superiores. “En breve comenzaremos con una campaña que hacemos todos los años y que consiste en ponernos en contacto con los colegios para dar a conocer a los chicos de 5º de Primaria tanto el propio espacio del Centro Joven como los servicios que allí se ofrecen”, recalcaba Sara García.
Como complemento a las actividades ‘estrella’, durante el mes de octubre el Centro Joven acogerá, también una sesión de Tatoo-tatoo, el viernes 7, y un Campeonato de Fútbolín el sábado, 8 de octubre. El colofón lo pondrá la programación del viernes 28 y sábado 29 de octubre donde “Halloween invadirá ‘Guijuelo Joven’, con disfraces, juegos y sustos, entre otras cosas”, añadía, Ana Aveleira, trabajadora del centro.



















