Francisco López con la obra “Diario de un asesino melancólico” y Amalia Iglesias Serna con el poemario “La sed del río” han sido los ganadores de los Premios de Novela y Poesía Ciudad de Salamanca.
En esta edición del Premio de Novela, la XX, se han recibido un total de 80 obras, la mayoría procedentes de España (78) y el resto de Alemania y México. Por su parte el Premio Ciudad de Salamanca de Poesía recibió 200 originales, de los que 184 procedían de España y el resto de Estados Unidos, Argentina, Colombia, México, Francia, Guatemala, Israel, Perú, Portugal y Rusia.
El Premio Ciudad de Salamanca de Novela se creó en 1996, el Jurado actual está presidido por Luis Alberto de Cuenca y forman parte de él: África Vidal, Emilio Pascual, Fernando Marías y José Antonio Cordón.
Este premio está dotado con 15.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Ediciones del Viento.
Poesía
Respecto al Premio Ciudad de Salamanca de Poesía llega este año a su XIX edición y está dotado con 8.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Reino de Cordelia.
El jurado está presidido por Antonio Colinas y forman parte de él: Asunción Escribano, César Antonio Molina, Fermín Herrero, José Luis Puerto y Juan Antonio González Iglesias.
La entrega de los premios y la publicación de las obras ganadoras se llevará a cabo antes de que finalice el año 2016.