Piden devolver los ahorros a los afectados de las subordinadas de Caja Duero

Este jueves ha quedado visto para sentencia el juicio por la demanda colectiva de Adicae por las obligaciones subordinadas de Caja Duero (integrada primero en Banco CEISS y luego en Unicaja Banco), tras la vista celebrada en el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, a donde han acudido medio centenar de afectados para exigir una solución justa.

 

El tribunal ha desestimado las alegaciones planteadas por Caja Duero y ha aceptado las pruebas de Adicae, además de ordenar a la entidad que aporte en cinco días el documento que debería haber entregado a los clientes para informarles de que las agencias de calificación redujeron la evaluación del producto, lo que permitía al usuario elegir si recuperar o no sus ahorros.

Adicae pide la anulación de los contratos de los 354 demandantes y devolverles sus ahorros –con 20.000 euros perdidos de media–. Manuel Pardos, presidente de Adicae, ha explicado que “los efectos podrían extenderse a decenas de miles de afectados por este fraude en el que Caja Duero emitió 200 millones”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios