La moción presentada por Ganemos Salamanca al pleno provincial celebrado este viernes para apoyar al sector remolachero de Castilla y León ha sido aprobada por unanimidad. Sin embargo, esa ha sido la única moción de los grupos de la oposición que ha aprobado el equipo de gobierno.
Gabriel de la Mora, diputado de Ganemos Salamanca, propuso una moción para instar a la Junta de Castilla y León a impulsar medidas que mejoren la competitividad del sector remolachero en la comunidad y para solicitar al Ministerio de Agricultura la defensa ante la Unión Europea de la prolongación de las cuotas del sector. Aunque este segundo punto fue retirado de la propuesta, la moción ha sido aprobada por unanimidad, ya que en las Cortes se aprobó una iniciativa similar.
Además de esta moción, también fueron aprobadas la Cuenta General del Presupuesto de 2015 y la modificación de créditos del Presupuesto por importe de 760.000€ para realizar diversas acciones como reponer dos motoniveladoras o llevar a cabo el programa Crecemos. Esto último fue aprobado no sin controversia, ya que los grupos de Ganemos y Ciudadanos manifestaron que estas cuestiones se podrían haber incluido en los Presupuestos.
Aparte de la aprobación de la moción presentada por Ganemos, ninguna de las otras mociones vio la luz verde por parte del equipo de gobierno, aunque sí contaban con el apoyo de los otros grupos. Esta situación no pasa desapercibida para la oposición y en determinados momentos del pleno hicieron referencia a ello. Carmen García, portavoz del PSOE, aludió a su “incapacidad de entender que la política la podemos hacer entre todos”.
Texto: Paula Castro Morán


















