Iberdrola ha celebrado este sábado en Castilla y León su tradicional Día Internacional del Voluntariado, coincidiendo con el décimo aniversario del lanzamiento de su Programa de Voluntariado Corporativo, que se enmarca en su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas.
Esta jornada solidaria se ha desarrollado no solo en las comunidades autónomas españolas donde tiene presencia la compañía, también Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil se han unido a esta bonita iniciativa.
Cerca de un centenar de personas, entre voluntarios y beneficiarios, han disfrutado de distintas actividades en Burgos, Salamanca y Valladolid, una jornada muy especial que han compartido con la familia.
En Salamanca, miembros de Asprodes han pintado un mural deportivo en la sede de esta asociación y se han preparado para una carrera solidaria en la que participan mañana domingo.
Estas actividades, que se realizan en colaboración con distintas organizaciones, están relacionadas principalmente con la discapacidad, el apoyo a colectivos en riesgo de exclusión y el medio ambiente, en consonancia con las necesidades sociales locales con el objetivo de fomentar el compromiso de los profesionales con la sociedad y mostrar el espíritu solidario de los empleados del Grupo, mediante su participación en proyectos sociales alineados con los valores de Iberdrola.
Además, esta jornada es una nueva muestra de la implicación de Iberdrola con las asociaciones de personas con diversidad funcional de la región. La compañía ha firmado durante los últimos años diversos convenios de colaboración cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas y ha organizado actividades de ocio y culturales con estos colectivos que han tenido una gran aceptación social.