Desde este lunes y hasta el 11 de octubre, las familias interesadas pueden inscribir a los menores en el programa municipal gratuito Animabarrios. Los únicos requisitos es que las niñas y los niños tengan entre 9 y 13 años y estén empadronados en la ciudad de Salamanca.
La solicitud, que se puede descargar de la página web (aytosalamanca.gob.es/es/tramitesgestiones/tramite_0031), se puede presentar en los Centros de Acción Social (CEAS) de Vistahermosa, San José, Pizarrales, Garrido y El Rollo. En caso de que la demanda supere la oferta, se celebrará un sorteo público.
Este programa, que cuenta con un presupuesto de 49.000 euros, se gestionará a través de ocho proyectos en los barrios de San José, El Zurguén, El Rollo, Vistahermosa, Pizarrales, Garrido y Tejares, a los que se suman dos itinerantes.
Ocio educativo
Los objetivos son reforzar las oferta de ocio educativo a niños de 9 a 13 años, vinculadas al entorno de sus barrios y aprovechando los recursos comunitarios existentes; potenciar la prevención de hábitos nocivos y promocionar el asociacionismo entre los más jóvenes. Se dará prioridad a los participantes en situación de dificultad social y especial vulnerabilidad por riesgo social y familiar.
Para ello, el Ayuntamiento ofrece diferentes tipos de actividades, como talleres, programas deportivos, al aire libre, lúdicos y de animación desde mediados de este mes hasta finales de mayo de 2017. Estas actividades se desarrollarán desde mediados de octubre hasta finales de mayo de 2017.
El programa de Animabarrios comenzó a funcionar en el año 2000 y actualmente constituye uno de los programas dirigidos a niños de 9 a 13 años más consolidados y valorados.