La leyenda de Dire Straits, en el Palacio

Brothers in Band, la banda tributo al mítico grupo, regresa a Salamanca este viernes y lo hace en el Palacio de Congresos.

 

La música y los éxitos de los Dire Straits regresan este sábado a Salamanca, en el concierto que Brothers in Band, la mejor banda tributo del grupo ya desaparecido, ofrecerá en el Palacio de Congresos.

 

Dire Straits es una leyenda de la historia de la música moderna entre los años 1978 y 1992 y Brothers in Band es el mayor homenaje a Dire Straits, un espectáculo que hasta el propio Guy Fletcher, teclista de los Dire, confundió con los originales.

Si la figura de Mark Knopfler ha sido fundamental en Dire Straits, lo mismo ocurre con Óscar Rosende en Brothers in Band. Su voz, su puesta en escena, gesticulación, expresividad y sobre todo su espectacular forma de tocar la guitarra muestran al Mark Knopfler de una época pasada que ya no volverá, el creador de melodías que pertenecen a la memoria colectiva, y que asombraba con la velocidad de sus manos y su tan personal forma de tocar la guitarra.

No menos importante es la banda que acompaña a Óscar Rosende, un grupo de músicos de primer nivel que recrean la misma formación con la que Dire Straits se despidió de los escenarios: guitarra rítmica, bajo eléctrico, dos teclistas, baterista, percusionista, saxofonista y el tan especial y característico Pedal Steel Guitar. Nueve músicos repasando lo mejor de unas de las mejores bandas de rock de todos los tiempos.

Considerado como el mejor espectáculo internacional homenaje a la desaparecida banda de Mark Knopfler, «The Very Best of Dire Straits» revive lo mejor de la discografía de los Dire con una elegante y cuidada puesta en escena así como una dirección musical arreglada para la ocasión.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios