Desafío, que la Universidad vuelva a estar entre las 100 mejores del mundo

Congresos para celebrar el VIII Centenario de la Universidad.

El I Grupo Cívico de Apoyo al VIII Centenario de la Universidad quiere aprovechar el aniversario de la Universidad para proponer a Salamanca como sede de una “Universiada-austera”  para destacar aún más a la Ciudad como universitaria y preparar a la Universidad para recibir alumnos que desean estudiar y hacer deporte.

 

El reto que se han planteado es ambicioso porque buscan que la Universidad pueda durar otros 800 años y que vuelva a colocarse entre el Top 100 de las Universidades del mundo.

Los objetivos que se han marcado son el de convertir a la Universidad de Salamanca en la universidad del deporte en español copiando el modelo de las universidades americanas en inglés. «Está todo inventado, sólo hay que buscar los modelos que mejor funcionan y adaptarlos a nuestra Universidad», explican.

Para conseguir estar entre las mejores universidades del mundo es necesario que se incrementen las aulas universitarias con 2.000 nuevos alumnos al año, para ello quieren hacer compatible los estudios universitarios con las prácticas deportivas.

También quieren que el incremento vaya unido a la investigación, por lo que proponen que se realicen estudios relacionados con temas vinculados al deporte.

Y por último, vincular las provincias del distrito universitario  -Zamora y Ávila- en  la celebración del VIII Centenario.  

Para llevar a cabo este ambicioso reto, los miembros del Grupo Cívico señalan que hay que incrementar la plantilla de profesores y otros profesionales de todas las disciplinas para especializarlos en la enseñanza y la investigación a deportistas de élite.

Asimismo, buscan rentabilizar las instalaciones de la Universidad y las ciudades de su distrito universitario: Salamanca, Ávila, Zamora, Béjar, Ciudad Rodrigo y Benavente.

En cuanto a la inversión, ellos señalan que Salamanca cuenta con infraestructuras muy importantes como la pista cubierta de atletismo donde este invierno se disputará el campeonato de España, por lo sería una manera de rentabilizarla.

Y por último, la financiación. Ellos señalan que se podrían conseguir  fondos estatales para la celebración del VIII Centenario. Fondos de la Junta de Castilla y León para este tipo de eventos de importancia Regional. Fondos de los Ayuntamientos del Distrito Universitario y fondos privados aprovechando las deducciones fiscales.

1 comentario en «Desafío, que la Universidad vuelva a estar entre las 100 mejores del mundo»

  1. Estos importantes temas no se debaten entre los órganos de gobierno de la Universidad y de la Ciudad.

    Si la Ciudad no apoya más la Universidad y la Universidad no se apoya más en la Ciudad…una cosa estará clara antes de diez años, su «jibarización» al 50% será una realidad…y nuestro modelo de vida dedicado a la Educación, la Cultura y la Investigación-el que quieren copiar todas la ciudades de España- será «cosa del pasado glorioso»…

    Resultado: Más despoblación, más envejecimiento, menos cultura, menos educación y menos investigación.

    Por estas «cosillas» nos llaman la «Ciudad Dorsal»…en la que todos, todos…vivimos de espaldas al prójimo…y a la realidad

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios