Es poco lo que hizo La Ponferradina, pero ha causado mucho daño al Guijuelo y eso que en los últimos treinta minutos, el equipo chacinero fue mucho más intenso, incisivo y directo que la Ponferradina, pero el gol llegó cuando llevaban cinco minutos del partido
Los primeros 45 minutos sólo tuvo un color y no fue el jamonero. Lógico, porque en el minuto 5, llegó el primer tanto para que los locales estrenaran el marcador. Carlos Morales se sorprendió con el temprano disparo de Menudo, que fue flojo y desde lejos, pero eso no impidió que tocara red.
Lo bueno que tuvo es que el Guijuelo, aunque no despertó del todo, si que fue mejorando un poco el juego en el primer tiempo y llegó con un poco de peligro a la portería de Dimas.
El primer cambio se produjo en el minuto 55, cuando salió de El Toralín, el local Andy, tocado por una acción previa, y entró en el terreno de juego para disputar la recta final del encuentro, Caiado.
Minutos de tensa calma y parece que el Guijuelo mira al marcador y ve que el tiempo se le escapa. Se animan los chacineros, sobre todo con la llegada a falta de 35 minutos de Luque, Raúl y Pino. Precisamente, de la mano de Pino llegó una de las ocasiones claras para el equipo chacinero, un balón que le entregó Dimas y que Pino elevó el esférico y se marchó por muy poco por arriba.
Dos minutos después, Ángel Sánchez volvió a tener una ocasión para empatar el partido, pero el balón se resistía a pasar entre los tres palos.
Raúl tuvo la ocasión más clara y el balón chocó en el palo a falta de dos minutos para que concluyera el partido.
El Guijuelo le puso corazón y empuje en los últimos minutos de partido, pero por mucho que lo intentaban, el equipo chacinero no tuvo suerte.
El Guijuelo se desplazó hasta tierras leonesas para jugar en El Toralín de Ponferrada en la 8ª jornada y con esta derrota, se complica la clasificación a la espera de lo que hagan los rivales, porque lleva las tres últimas jornadas sin puntuar.
El momento más crítico para el árbitro llegó cuando se enzarzaron el chacinero Carles Marc y el leonés Goldar que les sacó tarjeta amarilla. Jonathan por protestar, también recibió tarjeta y por último Caiao, también vio la pena amarilla.