Se podrá ganar mejor o peor, pero en Perfumerías Avenida darlo todo en cada minuto no se negocia, es una obligación.
Una prueba de ello, la tercera victoria de la Liga Femenina ante IDK Gipuzkoa con un contundentísimo 77-43, en un choque dominado desde el primer minuto de choque y hasta el final, con una exhibición desde el triple y con aportación de las diez jugadoras.
Partido, pues, de los que se llaman «redondos» ante un rival que, eso sí, estaba mermado por las bajas. Wheeler debutó en casa y se lució con 19 puntazos y 100% en triples, mismo porcentaje desde el mismo lugar de una Givens que enchufó 15 en los 18 minutos que estuvo en pista.
Viene siendo una tónica habitual en la competición nacional, Avenida cuando sale, sale de verdad. Desde el inicio puso las cartas sobre la mesa, hemos venido a defender y a encestar de lo lindo. Comenzó Silvia acertando desde el 6,75 y todas la siguieron al unísono. 11-3 para empezar e IDK sin respuestas.
El único pero del encuentro, único momento en que las charras desconectaron. Una caraja de cerca de cuatro minutos que provocó, con un 7-0 visitante, que las vascas se acercaran por debajo de la barrera de diez puntos. Hasta ahí. Ajustadas las rotaciones, ajustados los papeles, el huracán Avenida entró en juego y Gipuzkoa no volvió prácticamente a anotar en cinco minutos. Las charras volaban sobre la pista y hacían sufrir al equipo de Azu Muguruza que agotaba posesiones, perdía balones y se veía incapaz de frenar al campeón vigente. Al descanso, los 16 puntos de IDK eran muestra inequívoca de que en las azulonas, la defensa, esté quien esté, es innegociable. 41-16 y casi todo solucionado.
Después de otra salida más lenta, de intercambio de errores en uno y otro lado, llegó el momento de acelerar otra vez tras el paso por vestuarios. Miguel Ángel Ortega ya tenía claro que hoy era día para que ninguna pasara de 25 minutos y lo cumplió a la perfección. Jugadoras como Salvadores o Quevedo gozaban de minutos, mostraban su descaro y clase y mantenían la ventaja charra sin ningún problema.
El show de Wheeler comenzó a acrecentarse, con recital de penetraciones por velocidad, nadie es tan rápida como ella, y lanzamientos exteriores. Sólo Gisela Vega se mostraba como arma ofensiva para el equipo guipuzcoano que, cuando sólo quedaban diez minutos, veía que la desventaja era imposible de remontar, 57-26.
Pudiera pensarse que la relajación debía ser hasta lógica pero, reiteramos, eso no está en el ADN de este equipo. Intensidad, presión, agobio y Avenida no bajaba un ápice el pistón y logró marcharse hasta por encima de los cuarenta puntos. Entonces sí, con el trabajo cumplido, Así, los 2.600 espectadores disfrutaron de un gran encuentro en el pabellón Würzburg.
[quote_box_left]Ficha del partido
Perfumerías Avenida 77- IDK Gipuzkoa 43 (21-10, 20-6, 16-10 y 20-17)
Avenida: Domínguez (11), Givens (15), Marginean (5), Elonu (8) y Gil (2). Jugaron también: Wheeler (19), Quevedo (5), Milovanovic (4), Salvadores (4) y Krivacevic (4).
IDK: Ocete (2), Aduriz (3), Olabarria (3), Sarr (2) y Vega (12). Jugaron también; Iparraguirre (9), Erauncetamurguil (8), González (4).[/quote_box_left]