El Centro Luis Vives aloja a trece asociaciones

luis vives centro participacion
La fachada remozada del antiguo colegio Luis Vives.

Acoge a las asociaciones de Mayores de San Isidro, Juvenil de Aviva, Prestadora de Servicios con Discapacidad AVIVA, de Enfermos de Esófago de Barrett, Del Arte Somos, de Consumidores Independientes de Castilla y León, Nos Encontramos con la Música, de Perros de Asistencia y Animales de Terapia, la Casa de Argentinos en Salamanca, el Consejo Social del Rollo, así como los clubes deportivos Atlético Salamanca y Aviva y la Fundación para las Necesidades Educativas Especiales del Desarrollo

  

El centro Luis Vives abre sus puertas y lo hace con trece entidades de diferente índole (sociales, deportivas, de salud, de personas mayores, culturales o de consumidores). En concreto, acoge a las asociaciones de Mayores de San Isidro, Juvenil de Aviva, Prestadora de Servicios con Discapacidad AVIVA, de Enfermos de Esófago de Barrett, Del Arte Somos, de Consumidores Independientes de Castilla y León, Nos Encontramos con la Música, de Perros de Asistencia y Animales de Terapia, la Casa de Argentinos en Salamanca, el Consejo Social del Rollo, así como los clubes deportivos Atlético Salamanca y Aviva y la Fundación para las Necesidades Educativas Especiales del Desarrollo.

A las actividades y servicios que prestan estas asociaciones, todas ellas sin ánimo de lucro, se sumará en las próximas semanas una nueva ludoteca en este centro municipal. Este programa está dirigido a niños entre los 3 y los 8 años y se desarrolla de lunes a jueves durante todo el curso escolar. Su objetivo es apoyar a las familias y facilitar a los padres y madres la conciliación de la vida familiar y laboral.

El Ayuntamiento de Salamanca ha rehabilitado el antiguo Colegio Luis Vives, situado en el barrio de Prosperidad, para impulsar la participación de las personas y sus asociaciones en la vida del barrio y de la ciudad, a la vez que continúa facilitando el encuentro mediante el desarrollo en sus instalaciones de actividades sociales y culturales.

Dispone, además, de una sala de calderas preparada para funcionar como aula de educación ambiental para el conocimiento de energías limpias o renovables, lo que le convierte en el primer centro municipal que dispone de un sistema de calefacción alimentado por biomasa, energía respetuosa con el medio ambiente, eficiente y más económica que las convencionales.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios