Once nuevos proyectos que unen a Salamanca y Portugal

Chabela de la Torre, en un acto en la Diputación.

 

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Municipios de Cova da Beira, José Manuel Biscaia, han renovado este lunes el convenio de Cooperación Transfronteriza entre las dos instituciones por otros 10 años

 

La Comunidad de Trabajo Beira Interior-Provincia de Salamanca sella su unión por otros 10 años más. Según el presidente de la Diputación, esta unión colaborativa es un “ejemplo de éxito”, además de un ejemplo de aprovechamiento de los fondos públicos para propiciar oportunidades de desarrollo a ambos lado de la frontera entre España y Portugal. Así, se forma una comunidad de trabajo de 17 municipios miembros, abarcando un total de 581.100 habitantes.

El objetivo de este convenio es conseguir proyectos que dinamicen la zona de la Raya y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En la pasada edición se llevaron a cabo 12 proyectos Interreg y 4 del POPTEC, por importe de 20 millones de euros.

Se han presentado 11 nuevos proyectos Interreg, entre los cuales se encuentran la Biofrontera Bin-Sal, 1,8 millones de euros para prevención de incendios; Bin-Sal Emprende, 2,1 millones de euros para promoción empresarial; Proyecto Raya Natural, 1,6 millones de euros para la protección del medio ambiente; y Proyecto Ferronatura, 3,5 millones de euros para recuperar la línea férrea internacional en Arribes del Duero.

Tal y como subrayó José Manuel Biscaia, esta relación institucional ayuda a enfrentar problemas comunes de ambos territorios, como el bajo nivel de población, y a propiciar un desarrollo empresarial competitivo a nivel internacional. Todo ello respetando el medio ambiente de la zona.

Texto y fotos: Paula Castro

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios