Mejoras en las nuevas tecnologías y empleo en la provincia «son innegociables»

Los diputados socialistas Beatriz Martín, Carmen García y Manuel Ambrosio Sánchez.

 

Los diputados provinciales socialistas apuestan por fomentar el empleo, realizar inversiones en los municipios o ayudar a diversos sectores económicos

 

El Partido Socialista ha presentado una veintena de propuestas para el Presupuesto de 2017 de la Diputación de Salamanca. Carmen García, portavoz, ha asegurado que las cinco primeras son “innegociables”, que piden un mayor fomento del empleo, un plan de Nuevas Tecnologías, mejorar las redes de abastecimiento, arreglar caminos municipales y hacer una limpieza de cauces.

El Partido Socialista ha manifestado su sorpresa porque los presupuestos provinciales para el ejercicio 2017 se estén preparando “en tiempo y forma”, ya que en numerosas ocasiones previas esta preparación se ha retrasado. Sin embargo, tachan a estos presupuestos de “continuistas” y esperan que sus más de 20 propuestas incentiven la inversión en la provincia para facilitar la vida de los ciudadanos.

La portavoz ha destacado las cinco primeras propuestas. En primer lugar piden un aumento en las partidas de fomento del empleo, un Plan Integral de Nuevas Tecnologías para acabar con el “atraso” de la provincia que impide su desarrollo, retomar el plan de redes de abastecimiento y saneamiento que tanto demandan los alcaldes, aumentar la inversión en caminos municipales y poner en marcha una limpieza de cauces.

Además de estas propuestas destacadas, PSOE propone poner en marcha un plan de conservación de elementos singulares de los municipios, incrementar el plan de señalización, mayor dotación para el Plan Provincial de Carreteras, aumentar la promoción de las fiestas y ferias, dedicar más inversión al asociacionismo juvenil, incrementar las partidas dedicadas a cultura y turismo, realizar un plan de promoción de productos agroalimentarios, desarrollar el sector de los balnearios, ayudar en la conservación de albergues, incluir una partida para conservación de patrimonio documental, ofrecer subvenciones directas a las asociaciones de mayores, participar económicamente en el VIII Centenario de la Usal, ofertar una línea de ayudas a los centros de Nuevas Tecnologías e instalar desfibriladores en los ayuntamientos.

Carmen García ha afirmado que tienen el “convencimiento de que son posibles” y llevar estas medidas a cabo tendría un coste aproximado de 4 millones de euros que el equipo de gobierno podría sacar de otros lados.

Texto y foto: Paula Castro

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios