El centro escolar, en colaboración de la Concejalía de Educación a través de Guijuelo Joven, ha realizado juegos de habilidad e ingenio dentro de la jornada de convivencia para los alumnos de 1º de ESO
Casi un centenar de alumnos del IES Vía de la Plata y una decena de profesores han participado esta lunes en la jornada de convivencia que anualmente celebra el centro educativo en colaboración de la Concejalía de Educación a través del Centro Joven.
Los 96 estudiantes de 1º de la ESO se dividieron en 14 grupos de trabajo, fueron pasando por las distintas mesas habilitadas dentro del Parque de La Dehesa donde una serie de acertijos y crucigramas servían de excusa para realizar pruebas de habilidad.
Juegos con pelotas, con cuerdas y otros elementos se utilizaban para generar un ambiente propicio para que los chicos fueran conociéndose. “Es una jornada especial para ellos”, explicaba el director del centro, José Ciurana quien no dudó en acercarse hasta el parque para ver el desarrollo de las distintas pruebas.
Por su parte, la coordinadora de Juventud del Ayuntamiento de Guijuelo, Sara García destacó la implicación de los estudiantes y lo importante de una sesión de estas características. “Es una manera lúdica de que se vayan conociendo y de que participen con compañeros con los que antes no habían tenido relación”, explicaba Sara García recalcando que en esta ocasión se ha utilizado este espacio abierto para la realización de las pruebas debido a la buena climatología.