Los agentes efectuaron el seguimiento a un vehículo e intervinieron cuando un varón entregaba a su conductor ciento veinte euros para adquirir cuatro envoltorios con cocaína y uno con hachis
Agentes de la Policía Nacional han detenido a las 00:30 horas de este martes a un varón de 26 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, tras sorprenderle efectuando una transacción de sustancias estupefacientes con un presunto cliente.
Los agentes detectaron en el Paseo de Canalejas a un vehículo conducido por un varón en actitud nerviosa y expectante, por lo que le siguieron por el Paseo de San Antonio, viendo como giraba en la calle La Marina, parando en medio de la carretera, observando como un joven se acercaba, sacaba dinero y se lo estaba entregando al conductor, por lo que decidieron intervenir.
La persona que se había acercado al vehículo dejó caer al suelo 120 euros, mientras que el conductor escondía algo en su calzoncillo. Tras solicitarle que lo entregara, resultaron ser cuatro bolsitas con una sustancia, presuntamente cocaína y una con hachís, por lo que procedieron a su intervención y a la detención del conductor.
Tras las averiguaciones practicadas se ha constatado que el contacto se había efectuado por mensajes telefónicos, acercándose el detenido con su vehículo para suministrar al cliente la cantidad de droga previamente concertada.
El detenido, al que le constan dos detenciones anteriores por hechos delictivos de la misma tipología, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.