Alfonso Fernández Mañueco, como Umbral, he venido a hablar de mi libro. El alcalde presentaba el proyecto urbanístico de la remodelación de la plaza de Los Bandos. Turno de preguntas. Dos periodistas se interesan por la postura del alcalde respecto a los proyectos del parque de Garrido y el retraso en aportar una solución a la nulidad del convenio que el Ayuntamiento de Salamanca firmó en su día con El Corte Inglés. Respuesta de Mañueco similar en ambos casos: no quería hablar sobre sendas polémicas.
En el caso del parque de Garrido, el equipo municipal de Gobierno del PP maneja un proyecto que supondrá un coste de 600.000 euros, cuando hay un escrito de la empresa adjudicataria del parking subterráneo en el que propone hacerlo sin coste mayor para el Ayuntamiento de Salamanca. Este proyecto ha venido acompañada de críticas que señalan que una fuente similar a la instalada recientemente en La Alamedilla por un coste de 38.000 euros supondrá en el parque de Garrido un gasto de 116.000 euros. El alcalde, como queda dicho, no dio explicaciones sobre este asunto.
Sobre este asunto, Ganemos Salamanca insiste en que el Gobierno municipal no debe continuar con la contratación de la urbanización de la Plaza de Garrido, puesto que la empresa adjudicataria del aparcamiento se ha comprometido por escrito en sus alegaciones, a llevar a cabo todas las obras de urbanización sin coste para el Ayuntamiento.
Desde Ganemos Salamanca reiteran que «esta situación va incluso más allá del escándalo político si el PP lleva a cabo un gasto con dinero de toda la ciudadanía que puede ser claramente evitado. Estamos hablando de más de 500.000,00 euros que pueden destinarse a otros fines y desde luego no a este vergonzante despilfarro».
La controversia en torno al convenio de El Corte Inglés se debe a que Mañueco se comprometió a ofrecer en septiembre una solución a la nulidad de dicho convenio. Los grupos de la oposición han presentado propuestas que permitan a la ciudad de Salamanca satisfacer el beneficio que se le hurtó con la firma de aquel convenio y, al mismo tiempo, mantener la actividad de El Corte Inglés y los puestos de trabajo. Sin embargo, el alcalde no ha aportado esa solución y, al menos ante los periodistas, tampoco ha querido dar fecha para aportarla.