Cuando se realizan una actividad para conseguir recaudar fondos a favor de causas que valen la pena, la respuesta ciudadana es inmediata
Para muestra, la recolecta conseguida en durante el II Trofeo Fútbol 7 CGB “Por un futuro sin alzheimer”. Los vecinos de San Cristóbal de Entreviñas se volcaron con este evento, lo mismo que los asistentes a los encuentros que, entre donaciones y la recaudación del bar solidario, han sumado 1.460 euros, a los que hay que añadir los 490 euros conseguidos con las inscripciones de jugadores y equipos.
En definitiva, la cuestación íntegra, un total de 2.000 €, han sido entregados a la Fundación Pasqual Maragall y a Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA) de Benavente y Comarca.
Si la primera edición de este Trofeo fue todo un éxito, su secuela lo ha sido aun más, con participación de equipos de fútbol de la talla de el Real Oviedo, el CD Benavente, el Racing Club Benavente, CD La Bañeza, SD Ponferradina, UD Toresana, FC Puente Castro, CD San José Obrero, Unionistas de Salamanca CF y, cómo no, CD San Cristóbal, disputando diferentes encuentros en las tres categorías, benjamín, alevín e infantil.
No hubo ganadores ni perdedores, hubo lucha común, deportividad y valores como el esfuerzo haciendo gala de un objetivo común: recaudar el mayor número de fondos para estas dos entidades que batallan contra la enfermedad de alzhéimer y les da esperanza y sosiego a sus familiares.
La unión del Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas y de CGB Informática, a través de su Obra Social, han vuelto a conseguir que tan loable causa sea un motivo común de vecinos, asistentes y participantes para demostrar su solidaridad y su compromiso con la sociedad.