El teniente coronel de la Guardia Civil de Salamanca, Jorge Montero Llácer, abogó este miércoles por profundizar en la colaboración que mantiene el instituto armado con las policías Local y Nacional.
El jefe de la Benemérita en Salamanca dijo, durante su intervención en los actos del día de la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar, que «seremos más eficaces si cooperamos con la Policía Local y la Policía Nacional, porque los delincuentes no conocen de competencias» entre los diferentes cuerpos de seguridad.
«Debemos buscar aumentar la eficiencia en tiempos de recursos limitados«, apostilló.
La subdelegada accidental del Gobierno, Miriam Vicente, felicitó a los integrantes de la Guardia Civil salmantina, elogió su trayectoria, capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y los resultados obtenidos en Salamancas, «que sigue siendo una provincia segura, como lo demuestra la tendencia a la baja de las infracciones penales registradas, con una tasa de criminalidad por debajo de la regional y muy inferior a la nacional».
Tras las condecoraciones y discursos tuvo lugar el acto de homenaje a los agentes caídos en servicio y luego el desfile en el patio de la Comandancia, antes del vino de honor para los asistentes.