Pundonor, entrega, ganas y mucha fuerza. Eso es lo que han vertido los chicos de Alberto Martín en el parqué del Río Tormes ante el CB Leganés.
Son los nobeles de la categoría y han tenido que pagar las novatas, pero eso se ha acabado. Los jugadores del club de Balonmano Ciudad de Salamanca han ganado en su feudo al Leganés, por 21-20.
Es la primera victoria del equipo charro. Necesitaban tiempo para encontrarse en la pista, pera conocerse, porque muchos de ellos acaban de aterrizar en el club, y sobre todo para adaptarse a la categoría.
Los últimos 15 minutos del partido fueron de infarto. La presidenta del club, Sonia de Miguel, no dejaba de mirar el marcador, y así, de un vistazo veía los goles y el tiempo que restaba para el pitido final. «Los chicos se lo merecen. Juegan muy bien, un poco de suerte y la victoria está». Repetía una y otra vez.
La victoria llegó y la afición empujó hasta el final. No paró de animarlos ni un instante, celebrando los goles y apoyándolos en la defensa. La hinchada del balonmano en Salamanca es, sin duda alguna, de primera.