El curso ‘Digitalización persona y familiar’ se llevará a cabo en el mes de noviembre en el Centro Joven. Se harán dos turnos, de mañana y tarde, para facilitar la asistencia
La Concejalía de Formación comienza el curso y retoma el proyecto ‘Guijuelo Te Forma’ con una iniciativa especialmente pensada para las familias. El curso, ‘Digitalización personal y familiar’ que se desarrollará a lo largo del mes de noviembre.
El curso tiene como objetivo asesorar a padres y madres que necesitan de una formación digital que les permitirá tener un conocimiento que facilite su día a día en el entorno familiar, dotándoles de conocimientos para la ayuda en la educación digital de sus hijos, la prevención de malos hábitos digitales y el entendimiento de las acciones y gestiones de crisis digitales, entre otros aspectos.
“Tenemos que tener en cuenta que nuestros hijos han nacido dentro de la era de la comunicación, prácticamente conocen los ordenadores, o los móviles desde que nacen. Eso hace que en muchas ocasiones ellos tengan más conocimiento que los propios padres y eso supone una indefensión”, apuntaba la concejala de Formación, Mª Teresa Montero Prado en la presentación a los medios junto a Sara García, coordinadora de Juventud y Saúl Hernández, formador en nuevas tecnologías del Grupo Idimad.
El curso se impartirá en el Centro Joven y se desarrollará en seis sesiones que comenzarán el 7 de noviembre y que se prolongarán todos los lunes y miércoles del mes hasta el día 23. El horario será de mañana o de tarde, proponiendo la sesiones de 9,30 a 12 horas o de 19,30 a 22 horas, siempre que se hagan grupos de más de 12 personas.
El curso ‘Digitalización personal y familiar’ ya tiene abierto el periodo de inscripción que se puede hacer a través de http://guijuelo.tuformaciondigital.com/curso-digitalizacion-personal-y-familiar/ o bien en Guijuelo Joven. “Nosotros podemos orientar a los interesados en la matrícula, aunque ésta se hace on line”, explicaba la coordinadora de Juventud, recalcando que el contenido del curso surge a raíz de otras acciones como la Escuela de Padres. “La necesidad de aliviar la brecha digital entre generaciones es algo que se nos había propuesto por parte de los participantes en la Escuela de Padres. Este curso viene a dar respuesta a esa necesidad”, añadió.